Llegué puntual a la cita con el dueño de la fábrica. Una vez instalados en su oficina me confiesa: “Alex, no te sientas mal, pero sinceramente no estoy seguro de invertir esa cantidad de dinero en capacitar a mis vendedores. Muchos no valoran el esfuerzo que hago y luego se van a otro trabajo. ¡He decidido ya no capacitarlos más!”
¿Crees que este empresario tomó la mejor decisión? Veamos: Seamos sinceros, los números mandan y no hay vuelta que darle. Si la rentabilidad baja, hay que tomar decisiones drásticas, pero… ¿renunciar a capacitar a tu gente? Eso es hacerse un harakiri. Si apostaste por ser empresario, lo primero que debes hacer es aceptar que siempre hay un riesgo (como todo en la vida), y en este caso, existe el riesgo de que los colaboradores se vayan (ya me pasó… ¡y en plena campaña!). Es cierto, al comienzo queda una tremenda desazón, sobre todo si era un destacado colaborador. Sin embargo, también queda la satisfacción de saber que esa persona creció contigo, que en alguna medida es mejor y, desde ese punto de vista, has hecho tu aporte a la sociedad y estás cumpliendo con tu responsabilidad social como empresario. ‘Ok’ Alex, ya no me ‘florees’ más y ahora dime… ¿por qué es tan malo no capacitar a mis vendedores? ‘Ok’, ¡ya voy! Aunque, aparentemente te estás ahorrando unos soles ahorita, en los próximos meses verás que fue una mala decisión porque un vendedor que no sepa hacer su trabajo estará perdiendo valiosas oportunidades de negocio para tu empresa, y peor aún, puede hacer que clientes “fieles” dejen de comprarte simplemente porque no los atendieron como están acostumbrados. ¿Te parece poco motivo para capacitar a tus vendedores? ¿Estarías dispuesto a arriesgar el futuro de tu empresa por ahorrarte unos soles? Esto es lo que dice el maestro Peter Drucker: “En cualquier organización importante (tu empresa lo es… ¿verdad?), la capacitación y desarrollo de su potencial humano es una tarea a la cual los líderes han de dedicarle enorme tiempo y atención.” Recuerda que una empresa es tan buena, como las personas que trabajan en ella. Por: Alex Castro
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES
"Saludos Estimado Alex. Quería agradecerle y felicitarlo por las charlas que brinda, muy interesantes y amenas. También vi la lista de videos que recomienda en su web. Me gustaron las dos últimas. Atentamente." Marcos Kohatsu "Me encanta cuando expones tus temas, eres muy dinámico. Dios te bendiga thanks!" Patricia Vargas "Gracias por cambiar mi forma de pensar y revolucionar mi cerebro, la verdad es que nunca hubo persona alguna que me diga como hacer las cosas bien y con usted aprendí a romper ese miedo gracias a las charlas que recibí." Lucy Amparo Lino Q. "Doctor Mype eres lo máximo!, espero que con sus orientaciones empresariales, les des mucha salud a los emprendedores. Sé que tienes las medicinas correctas para aliviar y curar los negocios. Le deseo muchos éxitos." Edison Javier Castro L. "Tu conferencia estuvo buenaza!!" Edgar Herrera "Hola Alex, ayer escuche tu charla motivadora en la Region III de Enfermería, nos motivó mucho no sólo en el aspecto empresarial sino también en el aspecto personal, cómo debemos tratar a nuestros clientes no solo por ganar dinero sino que es el respeto que se merece toda persona." Carmen Casquero "Tuve el honor de tener la clase con Alex, un excelente líder con mucha experiencia y con una técnica fantástica, sus clases son muy didácticas y prácticas, me encantaron!." Lucía Robles Ver todos los testimonios Doctor MyPE está asociado con:
Archivos
Mayo 2020
Categorias
Todos
|