Ayer conocí a una señora que con mucho esfuerzo pudo iniciar su propio negocio, un pequeño restaurante. Ella me contaba que había comenzado hace 7 años, y que, aunque sólo tenía las mismas 6 mesas con las que inició, estaba muy contenta porque su negocio le daba para comer a ella y sus 2 hijos. No pude evitarlo y le pregunté: Señora ¿cómo ve su negocio dentro de 3 años? La respuesta fue: “Hay joven, no sé cómo voy a llegar a fin de mes y usted me pregunta cómo me veo dentro de 3 años… yo sólo quiero que salga para comer, joven.”
Querida amiga, si al igual que la señora anterior, iniciaste un negocio y tu motivación principal al crearlo fue generar ingresos para que pueda comer tu familia… ¡está bien! La gran mayoría de emprendedores inicia en la calle, y al comienzo (repito, al comienzo) el único objetivo es “parar la olla”. El gran problema de la señora del restaurante (y de muchos emprendedores), es que después de 7 años su negocio seguía igual (o peor), cayó en la rutina y se había convertido en un negocio de subsistencia. ¿Por qué pasa esto? Esto pasa porque los emprendedores caen en el conformismo reflejado en la frase de nuestra amiga: “Que salga para comer, joven” y no se toman el tiempo para soñar, para imaginar cómo sería dentro de unos años ese negocio que con tanto cariño y esfuerzo iniciaron. No lo hacen porque no creen que es posible lograr más y caen en la amarga rutina. Alex, ¿cómo evito eso? La respuesta es simple (ojo… dije simple, no fácil). Lo que tienes que hacer es pensar y preguntarte ¿Hacia dónde va mi negocio?, o mejor ¿cómo se verá mi negocio de aquí a 5 años? La respuesta a estas preguntas la llamamos VISIÓN. Séneca decía: “Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable.” Si te atreves a soñar y escribir tu visión, te doy un último consejo… ¡PIENSA EN GRANDE! Apúntale a la luna, y aunque no le des, al menos le atinarás a alguna estrella. ¡Hasta la próxima!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES
"Saludos Estimado Alex. Quería agradecerle y felicitarlo por las charlas que brinda, muy interesantes y amenas. También vi la lista de videos que recomienda en su web. Me gustaron las dos últimas. Atentamente." Marcos Kohatsu "Me encanta cuando expones tus temas, eres muy dinámico. Dios te bendiga thanks!" Patricia Vargas "Gracias por cambiar mi forma de pensar y revolucionar mi cerebro, la verdad es que nunca hubo persona alguna que me diga como hacer las cosas bien y con usted aprendí a romper ese miedo gracias a las charlas que recibí." Lucy Amparo Lino Q. "Doctor Mype eres lo máximo!, espero que con sus orientaciones empresariales, les des mucha salud a los emprendedores. Sé que tienes las medicinas correctas para aliviar y curar los negocios. Le deseo muchos éxitos." Edison Javier Castro L. "Tu conferencia estuvo buenaza!!" Edgar Herrera "Hola Alex, ayer escuche tu charla motivadora en la Region III de Enfermería, nos motivó mucho no sólo en el aspecto empresarial sino también en el aspecto personal, cómo debemos tratar a nuestros clientes no solo por ganar dinero sino que es el respeto que se merece toda persona." Carmen Casquero "Tuve el honor de tener la clase con Alex, un excelente líder con mucha experiencia y con una técnica fantástica, sus clases son muy didácticas y prácticas, me encantaron!." Lucía Robles Ver todos los testimonios Doctor MyPE está asociado con:
Archivos
Mayo 2020
Categorias
Todos
|